Historia

formas gráficas

Ponce Neighborhood Housing Services es una organización sin fines de lucro, la cual ha brindado servicios a más de 75 comunidades​ de medianos y escasos recursos del litoral sur por más de 27 años. Con una misión para fortalecer las comunidades de Puerto Rico a través del desarrollo de vivienda, la educación social, comunitaria y financiera; y una visión afirmativa de ser la solución efectiva para que cada persona o familia goce de un entorno socio económico comunitario digno y seguro.

“El mejor aliado para tu comunidad” 

Está dirigida por una Junta de Directores que está compuesta de nueve (9) miembros.  Nuestra organización cuenta con un personal administrativo de diez (11) profesionales a tiempo completo y cuatro (5) por AmeriCorps Vista (AT Vista). Ponce NHS cuenta con 27 años de experiencia y de esfuerzos colaborativos con grupos de residentes y líderes comunitarios, instituciones financieras, otras organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, agencias gubernamentales estatales y federales, entre otros. Además, ha contado con la asistencia de fondos de subvención del sector público y privado.

 

Como parte de la capacidad organizacional que ostenta Ponce NHS, poseemos una serie de afiliaciones y certificaciones como lo son; membresía de NeighborWorks America (NWA), certificación del Department of Housing and Urban Development (HUD), y Federal Home Loan Bank of New York (FHLB). Además, contamos con la certificación de Community Development Financial Institutions (CDFI), certificación de la National Mortgage Lending System (NMLS) y Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF). Ponce NHS ha adoptado los Estándares Industriales Nacionales para la Educación y Consejería a Primeros Compradores y National Foreclosure Mitigation Counseling (NFMC).

Nuestros valores son compromiso e integridad al proveer servicios que edifican la dignidad personal y auto suficiencia económica de nuestros clientes.  Lealtad a la misión y visión de la organización sin violar los principios y códigos éticos que gobiernan nuestros trabajos.

Nuestra misión

Fortalecer las comunidades de Puerto Rico a través del desarrollo de vivienda y la educación social, comunitaria y financiera.  

20201029_141936.jpg
 
20201029_142633.jpg

Nuestra Visión

Ser la solución efectiva para que cada persona o familia goce de un entorno socioeconómico comunitario digno y seguro.  

Conoce mas sobre nuestros servicios