ccc
moca
vagon 2
WhatsApp Image 2020-12-09 at 4.23.25 PM.
Vgon 4
vagon 3

El Centro de Desarrollo Socio Educativo la Moca (CDSEM), es una opción para todo individuo o padre que carezca de herramientas y/o recursos educativos para efectuar sus retos académicos. El mismo, brindará a la comunidad un espacio a bajo costo con acceso a computadoras, libros, recursos educativos y voluntariado.  El proyecto va dirigido a impactar a las comunidades de bajos recursos lejanas al casco urbano del municipio de Peñuelas, el cual incluye comunidades cercanas de los municipios de Adjuntas y Ponce.

En sus inicios el centro fue construido bajo fondos de la Fundación Ángel Ramos. Ponce NHS, continuó identificando fondos, por lo que individuos y organizaciones como el Sr. Melvin Córdova, Banco Santander, Cooperativa de Ahorro y Crédito San Rafael, Ecoeléctrica Natural Gas Power Plant, NeighborWorks America se unieron a esta iniciativa y aportaron computadoras, placas solares, recursos humanos, entre otros recursos. Actualmente, los fondos adquiridos para la continuidad de servicios provienen de la Empresas Fonalledas y su Fundación Plaza del Caribe.

 

El centro cuenta con un Office Tráiler de 40 x 12 pies, el mismo tiene aire acondicionado, 12 computadoras, impresora, Internet y placas solares. Ponce NHS, les proporcionará a los residentes de la comunidad un espacio para imprimir  tareas, educarse  por plataformas digitales y atender la necesidad de adquirir materiales escolares. Además, los participantes podrán beneficiarse de una sala de conferencia, que será utilizada para brindar talleres y charlas educativas. Por otro lado, se estará ofreciendo educación a padres y estudiantes, sobre el manejo de plataformas virtuales, para un manejo efectivo de la educación en formato remoto.

 

Las actividades del proyecto del Centro Socio educativo de la Moca, contribuye a atender necesidades para la efectividad de educación a distancia. Las actividades y servicios propuestos están destinados a servir al estudiante, padres y profesional educativo a recibir adiestramientos de forma gratuita sobre las plataformas digitales para tomar clases online. De igual forma, se les entregará de forma impresa instrucciones sobre el uso y/o tutorial sobre el uso de plataformas digitales. Se realizará un refuerzo de aprendizaje por medio de los talleres virtuales a la comunidad para que logren acceder y comunicarse tanto estudiantes, padres y maestros de forma efectiva.

Servicios:

Ofrecimiento de un espacio accesible con servicio de Internet libre de costo

Acceso a equipo tecnológico y material educativo para residentes del Bo. Tallaboa Alta y adyacentes

Ofrecimiento de adiestramientos dirigidos a fomentar la educación social y comunitaria 

Ofrecimiento de talleres dirigidos al manejo de plataformas y programas educativos 

Asistencia a padres, niños y jóvenes con las tareas escolares

Accesibilidad para la impresión de documentos y material educativo