Asesoría de Vivienda

Promoviendo, Conservando y Protegiendo Hogares

AV.png

Ponce NHS es una agencia aprobada por el Departamento de Vivienda Federal (HUD), para ofrecer Asesoría de Vivienda por Asesores de vivienda certificados por HUD.

 

Nuestra misión es educar e impactar a familias e individuos de moderados y bajos ingresos, para que cada familia puertorriqueña goce de un entorno digno y seguro.

 

En el Departamento de Asesoría de Vivienda trabajos a través de los siguientes programas:

 

  • Programa Asesoría de Vivienda - Fondos CDBG-DR

  • Housing Stability Counseling Program - Fondos Neighborworks America

  • Programa Asesoría de Vivienda - Fondos HUD

 

Documentos requeridos: Solicitud de Servicios, consentimientos firmados, ID con foto y evidencia de ingresos.

**Otros documentos se solicitarán de acuerdo al servicio que solicite.**

Ofrecemos los siguientes Servicios:

Primeros Compradores de Vivienda Por medio de la Asesoría Individualizada se evalúan los aspectos necesarios para que pueda lograr la meta de la compra de vivienda en un término de tiempo establecido (corto, mediano o largo plazo): los 4 temas que se trabajan en la cita son: Evaluación de crédito, Pre Cualificación y capacidad de repago, tipos de préstamos, Capital o ahorros disponibles, ayudas de vivienda disponibles, búsqueda de vivienda y condiciones de la misma, entre otros temas. Es la oportunidad que tendrá para ser guiado y educado por un Consejero de vivienda en todos el proceso de la compra de vivienda, nos mantenemos en seguimiento con el participante hasta que logra su meta de comprar su vivienda.

Dueños de Vivienda Por medio de la Asesoría Individualizada, estaremos guiando al participante en las necesidades que pueda presentar como dueño de vivienda, las cuales pueden incluir reconstrucción o rehabilitación de la propiedad por medio de financiamiento, referido a recursos para ayuda en la rehabilitación de hogares o con financiamientos a bajo costo, mantenimiento del hogar, refinanciamiento, manejo de finanzas familiares, presupuesto y manejo efectivo del crédito, plan de ahorros, fondo de ahorros para emergencias, entre otros temas.

Prevención de Ejecución Hipotecaria Por medio de la Asesoría Individualizada en Prevención/Intervención de Ejecución Hipotecaria se asisten a las familias que estén en riesgo de tener atrasos hipotecarios o estén enfrentando atrasos en sus pagos hipotecarios, con el manejo de finanzas familiares, presupuesto de crisis, referidos a asistencia legal, búsqueda de empleo, búsqueda de vivienda transitoria, procesos de solicitud de mitigación de pérdidas directamente con la institución hipotecaria,solicitud de documentos, inestabilidad financiera no importa las razones las cuales no le permiten continuar efectuando los pagos o parte del pago hipotecario, fondo de ahorros para emergencias, prevención para no caer en atrasos de pago hipotecario, se provee certificación de Asesoría Financiera, entre otros.

Reverse Mortgage El Reverse Mortgage (Hipoteca Invertida) Es un préstamo para personas de 62 años o más, que desean utilizar el equity o valor que tiene la propiedad para cualquier situación o meta que desee cumplir. Ya sea saldar la deuda actual o tener ingresos para el futuro. La orientación es obligatoria para cualquier cliente que desee obtener el préstamo, con el propósito de explicarle al participante las ventajas, desventajas, costos, responsabilidades entre otros temas relacionados a este préstamo y es el primer paso para comenzar el proceso. Este servicio de Asesoría para Hipoteca invertida tiene un costo de $125.00, el cual puede ser pagado al momento del servicio o financiado con el préstamo. La cita debe ser solicitada por el participante. El acreedor no puede llamarnos para solicitar la cita.

Procesos de Alquiler de Vivienda Por medio de la Asesoría Individualizada en Renta o Alquiler de vivienda, podremos orientarte sobre los derechos y deberes del arrendatario, vivienda justa, recursos para la búsqueda de vivienda o subsidio de alquiler, crear un presupuesto ajustado que lo ayude alcanzar sus metas, recursos para la búsqueda de empleo, mejorar su crédito, procesos de desahucio y transición de vivienda, entre otros.

Capacitación Financiera Por medio de la Asesoría Individualizada en Capacitación Financiera , podremos evaluar la situación actual del participante y su familia para poder crear un Plan de Acción individualizado en el cual pueda alcanzar sus metas financieras en un término de tiempo establecido. Si usted necesita restablecer/conocer su crédito, crear un plan de ahorros, presupuesto y manejo de sus deudas, trabajar sus préstamos estudiantiles, fondo de ahorros para emergencias, planificar para su retiro, entre otras metas financieras, estamos aquí para ayudarle.

Solicita Taller para tu Organización

arrow&v

Nota: Los talleres tienen un mínimo de participantes, se ofrecen en grupo, de manera presencial o por zoom. Contactanos para mayor información o llena la solicitud en esta página.

Información de contacto:

Correo electrónico: hcdept.poncenhs@gmail.com

Tel: 787-841-5055 y 5060

Dirección: PO Box 3300223 Ponce, Puerto Rico 00733-0223

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom