Tue, Dec 01 | A determinar

Levantemos La Comunidad Ponce Playa

Registration is Closed
Levantemos La Comunidad Ponce Playa

Time & Location

Dec 01, 2020, 8:00 AM
A determinar

About the Event

Nuestro objetivo es promover comunidades resilientes en el Sur de Puerto Rico y con esta campaña estamos dirigiendo nuestros esfuerzos  para lograr rehabilitar y revitalizar la comunidad La Playa en el municipio de Ponce.Esta comunidad ha reflejado un gran deterioro y rezago socio económico, con un 62.79% de sus familias bajo el nivel de pobreza y alrededor de 9 % fuera de la fuerza laboral (U.S. Census Bureau, 2014-2018). Por otro lado, alrededor de un 20% de su población, la componen individuos de edad avanzada (65 o más).

Con tu ayuda estaremos más cerca de proveer una mejor calidad de vida para las familias de la comunidad La Playa. Al momento estamos en los procesos iniciales, asistiendo a líderes comunitarios con el de desarrollo del Community Impact Measure (CIM) o estudio de necesidades.Hasta el momento una de las necesidades imperantes e identificadas mediante este estudio, ha sido la falta de un hogar seguro para un sin número de  familias que fueron afectadas por los pasados desastres naturales.Se estima comenzar las obras (Rehabilitación de hogares) a principios del 2021 y que tome alrededor de 1 año finalizar los trabajos.

Por tal razón, con la iniciativa: Levantemos Ponce Playa, Ponce NHS junto a Un Nuevo Amanecer queremos contribuir en el mejoramiento de la  calidad de vida de estas familias, proveyéndoles un hogar digno y techo seguro junto a un ambiente comunitario sano y ameno. Como fase inicial de promover el desarrollo comunitario tenemos como meta invertir  $50,000.00, dirigidos a rehabilitar o reconstruir tres (3) hogares declarados con daños parciales y/o no habitables de familias que no han recibido asistencia para el mismo fin. Además, estas familias recibirán asistencia en situaciones relacionadas a Asesoría sobre títulos de propiedad, Consejería de vivienda, Manejo de presupuesto y crédito, Preparación y recuperación ante un desastre y Mantenimiento del Hogar.

  • Con su donativo de $10, $20 hasta $50 usted contribuye a  que líderes comunitarios se eduquen en temas, como: Desarrollo Comunitario, Preparación ante un Desastre, Resiliencia Comunitaria, Apoderamiento Crédito y Finanzas,  Vivienda Digna y otros temas de interés comunitario.
  • Con $50-150 nos ayudarás con la compra de materiales para asistir en la rehabilitación de hogares en la comunidad La Playa, en Ponce.
  • $50-100.00 Nos asistirá en los pagos de permisos de construcción
  • $200 cubren la producción digital de educación equivalente a 50 familias, participantes de talleres de Preparación ante desastres, Asesoría sobre títulos de propiedad, Consejería de vivienda, Manejo de presupuesto y crédito, entre otros.
  • Al donar $500 nos ayudarás a mejorar la calidad de vida de una familia,  proveyéndoles un techo seguro.

Con tu donativo podemos lograrlo, no existe cantidad pequeña.

Registration is Closed